|
Chiclayo – Chachapoyas – Cajamarca
7 días / 6 noches
......................................................................................................................................
Servicios privados únicamente (Aventura ligera)
A solicitud, disponibilidad de otros itinerarios y menor número de días
Día 1 Chiclayo a Chachapoyas
Transporte en vehículo privado desde Chiclayo a Chachapoyas. El viaje cruza uno de los desiertos más secos del planeta y luego sube los Andes y desciende al río Marañón y finalmente asciende vía el fabuloso cañón de Utcubamba. Alojamiento en el Hospedaje El Chillo. (A, C).
Día 2 Kuélap
Conducimos por una hora y media a Kuélap. Las paredes y los centenares de casas redondas están cubiertos por el bosque de nubes a 3.000 metros sobre nivel del mar. Sorprenden siempre a visitantes que lo miran por primera vez. Exploraremos las muchas construcciones ceremoniales y acueductos.
Aunque Kuélap fue descubierto 60 años antes de Machu Picchu, no es tan reconocido mundialmente. Sin embargo, los descubrimientos recientes en las áreas próximas que se relacionan con Kuélap y con su historia han capturado la atención de arqueólogos, de revistas internacionales y de empresas de cine. Almuerzo picnic.
Después de la visita volvemos en nuestro transporte al Hospedaje El Chillo para pasar la noche. (D, A, C).
Día 3 Revash
Conducimos a Yerbabuena (1 hora) y caminamos 2 horas arriba hasta el mirador de unas tumbas espectacularmente coloridas. Esto es un sitio muy de gran belleza natural que está ubicado en un acantilado amarillo y las tumbas son como mini casas con las pictografías rojas que datan de 1,200 años D.C. Retornaremos al El Chillo por la noche. (D, A, C).
Día 4 Leymebamba
Continuamos al sur al pueblo de Leymebamba (45 minutos). En el camino podremos parar en Las Palamas, donde luego de una pequeña caminata llegamos a La Gongona un sitio arqueológico con todas las características de los Chachapoya Después de un almuerzo picnic continuamos hacia Leymebamba, donde nos alojaremos en un pequeño hostal. (D, A, C).
Día 5 Leymebamba – Celendín
En la mañana realizaremos una al nuevo museo que contiene a las 219 momias encontradas en el Lago de los Cóndores en 1997. Continuamos hacia Celendín; un largo viaje (aproximadamente 10 horas, 300 Km.) lleno de cambios e impresionantes paisajes por carreteras angostas. Se asciende hasta una altura de 3,678 m. y se baja luego a la cálida ciudad de Balsas (850 m) en el valle del Río Marañón. Luego de atravesar otro paso (3.085 metros) el camino conduce a través de paisajes secos a la ciudad de Celendín. Almuerzo picnic en el camino; alojamiento en el Hostal Celendín. (D, A, C).
Día 6 Celendín – Cajamarca
Después del desayuno iniciamos el viaje a Cajamarca. Llegaremos a almorzar a esta bella ciudad colonial. En la tarde se visitará las Ventanillas de Otuzco, que es un cementerio pre Inca localizado a 8 Km. de la ciudad y que se caracteriza por tener en el cerro una galería de nichos. Al regreso se hará una visita a la ciudad de Cajamarca y en la noche, cena de despedida y alojamiento en el Hotel Laguna Seca. (D, A, C).
Día 7 Cajamarca – Lima
Después del desayuno traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lima. |